Sin Frontera Stereo
Publicado el Miercoles, 10 de Mayo del 2023 30 recién nacidos han muerto en menos de dos semana en Margarita

30 recién nacidos han muerto en menos de dos semana en Margarita

  • 30 recién nacidos han muerto en menos de dos semana en Margarita

Administrador

144 Visitas
Nacional

El aumento de la morbimortalidad infantil en el Hospital Luis Ortega, ubicado en Porlamar, ha generado alarma entre los directivos del Colegio de Médicos de Nueva Esparta. Según denuncias de padres y madres, el centro no cuenta con las condiciones mínimas para prestar una atención adecuada y se han registrado varias muertes de bebés en las últimas semanas.El presidente del gremio profesional, José Antonio Narváez, confirmó que los índices de morbimortalidad han aumentado en las áreas de pediatría, medicina general y obstetricia. Además, el hospital presenta problemas de infraestructura y dotación, como la falta de aire acondicionado en las últimas dos semanas y quirófanos con altas temperaturas.

“Hemos visto en los últimos días que han aumentado los índices de morbimortalidad en los distintos ambientes, llámese pediatría, medicina general y obstetricia. Hemos visto cómo mueren día a día los niños que nacen prematuros en vista de, por una parte, las condiciones del hospital que tienen mucho qué desear. Tenemos más de dos semanas sin aires acondicionados, con quirófanos con 28 y 30 grados de temperatura y trabajando en esas condiciones”, denunció Narváez.

El hospital fue intervenido el pasado 20 de abril, pero hasta ahora no se han visto mejoras significativas en su funcionamiento. Los padres de los pacientes reclaman por la supuesta mala calidad de la atención que reciben sus hijos.Wilmer José Reyes, quien espera el alta de su bebé recién nacida, afirmó haber visto morir a 30 niños en los últimos 15 días. Exhortó a las autoridades del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y del Ministerio para la Salud a tomar medidas para solucionar la falta de insumos y mejorar la atención en el principal centro asistencial de Nueva Esparta.

REPORTO: JONATHAN CELIS