Administrador
La Basílica Menor de San Antonio de Padua, en San Antonio del Táchira, se viste de gala este viernes 8 de diciembre para celebrar la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, en cuyo marco 70 niños y niñas de la parroquia reciben la primera comunión.
El solemne acto comenzó alrededor de las 9:30 de la mañana, con la entrada de los niños y niñas, guiados por los catequistas, para celebrar juntos con sus padres, representantes y la feligresía, la sagrada eucaristía a cargo del presbítero Reinaldo Contreras, párroco de San Antonio de Padua.
El presbítero Reinaldo Contreras recordó que el 8 de diciembre la Iglesia Católica celebra la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, ceremonia durante la cual los niños y niñas reciben por primera vez el cuerpo y la sangre de Cristo.
“Es una alegría para los niños y niñas, para sus padres, representantes y también para los catequistas que han preparado a los muchachos para recibir la primera comunión. Durante dos años han participado en este proceso de formación de la doctrina Cristiana y de la fé”, dijo el párroco al resaltar la importancia del acto.
Felicitó a los niños y niñas que reciben la primera comunión, catequistas, al igual que a los padres y representantes, quienes han confiado en la iglesia y en los catequistas para el desarrollo y la enseñanza de la doctrina cristiana.
Finalmente el párroco Reinaldo Contreras invitó a la feligresía del municipio Bolívar a la misa solemne que se llevará a cabo este viernes a las 6 de la tarde, en la Basílica Menor de San Antonio de Padua, para conmemorar la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. @joseher73