Sin Frontera Stereo
Publicado el Miercoles, 20 de Marzo del 2024 Autoridades del municipio Bolívar tienen preparado el dispositivo para celebración de Misa Crismal

Autoridades del municipio Bolívar tienen preparado el dispositivo para celebración de Misa Crismal

  • Autoridades del municipio Bolívar tienen preparado el dispositivo para celebración de Misa Crismal

Administrador

158 Visitas
REGIONAL

Las autoridades  del municipio Bolívar  tienen  preparado el dispositivo de seguridad, vialidad, control  y atención en primeros auxilios para recibir a las diferentes personalidad y cerca de 10 mil feligreses de la iglesia católica que asistirán el sábado 23 de marzo, a la Misa Crismal a celebrarse en la parroquia la Sagrada Familia, de San Antonio del Táchira.
La alcaldesa Sandra Sánchez, en compañía de los párrocos Rafael Sandia, Reinaldo Contreras, y de las autoridades de la PNB, Policía del estado, GNB, CICPC, Hospital Dr. Samuel Darío Maldonado Cuerpo de Bomberos y PC del municipio Bolívar, resaltó la importancia de este evento religioso que se efectuará en San Antonio luego de más de 20 años. 
“San Antonio, que es la puerta de entrada a Venezuela, se viste de fe con esta gran bendición”, dijo la alcaldesa, al mencionar que en la Misa Crismal estarán el obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Monseñor Mario Moronta,  obispos invitados, cerca de 250 sacerdotes de cien parroquias eclesiásticas del estado Táchira, Mérida, Trujillo, Barinas y también de la Diócesis de Cúcuta. Asimismo, se contará con la presencia del Gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal y de autoridades nacionales de la Vicepresidencia de Asuntos Religiosos. 
En el dispositivo participan cerca de 300 efectivos de los diferentes organismos. Tomando en cuenta que la Misa Crismal se realizará en la Iglesia la Sagrada Familia, que está al lado de la carretera nacional San Antonio -Ureña por donde estará cerrado el paso, para los conductores estará habilitado la ruta alterna que la pueden tomar desde Insecha-barrio Pinto Salinas-Ricaurte- Hospital-Terminal. Esa ruta estará habilitada para ir de San Antonio a Ureña y viceversa, mientras que para los conductores provenientes de San Cristóbal con destino a Cúcuta o viceversa, podrán transitar por la avenida Venezuela y Puente Internacional Simón Bolívar.
El dispositivo vial estará activo desde las 5 de la mañana hasta las 6 de la tarde.  El despliegue también incluye la habilitación de 6 ambulancias, tres carpas atención con médicos, enfermeros,  paramédicos, puntos de hidratación, entre otras acciones.