Sin Frontera Stereo
Publicado el Martes, 04 de Marzo del 2025 Chevron tendrá hasta el 3 de abril para liquidar operaciones en Venezuela: Departamento del Tesoro

Chevron tendrá hasta el 3 de abril para liquidar operaciones en Venezuela: Departamento del Tesoro

  • Chevron tendrá hasta el 3 de abril para liquidar operaciones en Venezuela: Departamento del Tesoro

Administrador

54 Visitas
Nacional

Chevron tendrá hasta el 3 de abril para liquidar operaciones en Venezuela: Departamento del Tesoro

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó que la estadounidense Chevron o sus subsidiarias tendrán hasta el 3 de abril para cesar operaciones en Venezuela, días después de que el presidente Donald Trump anunciara su decisión de revertir concesiones al petróleo venezolano.

La Oficina de Control de Activos del Departamento del Tesoro (OFAC por sus siglas en inglés), publicó este martes la licencia general 41 A, en fija en un mes el plazo para el cese gradual de las operaciones de Chevron en la nación venezolana.

La licencia precisa que no autoriza el pago de cualquier impuesto o regalías al gobierno venezolano ni el pago de cualquier dividendo a la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) o cualquier entidad en la que posea una participación del 50 % o más.

Tampoco autoriza la venta de petróleo o productos derivados producidos por o a través de empresas conjuntas de Chevron para la exportación a cualquier jurisdicción que no sea Estados Unidos.

En noviembre del 2022, durante la Administración del expresidente Joe Biden, Estados Unidos emitió una licencia ampliada que permitía a Chevron importar petróleo o productos petrolíferos producidos por sus empresas en Venezuela, después de que el gobierno venezolano y la oposición anunciaron que reanudarían las conversaciones políticas.

El presidente Trump aseguró que la razón adicional para revertir el acuerdo es que Venezuela no ha cumplido con "recibir a migrantes irregulares deportados al ritmo rápido que habían acordado", y que el gobierno de Maduro no cumplió con las condiciones electorales para las presidenciales del 2024, en las que la oposición denunció fraude.