Administrador
La República Bolivariana de Venezuela, a través de la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC), denunció ante el país y la comunidad internacional un nuevo ataque contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN). Este acto de sabotaje impactó en las subestaciones Panamericana (69 kV) y Escuela Militar (4.8 kV).
El informe técnico revela que la agresión dejó fuera de servicio las líneas estratégicas OAM-Vega Caricuao-Panamericana 1 y 2, además de las ternas Junquito-Panamericana 1 y 2, ambas de 69 kV. Esta interrupción afectó la continuidad del flujo eléctrico en diversos sectores de Caracas.
Hasta el momento, se ha logrado restablecer el servicio en las zonas de Granada, Caricuao, Paraíso, Pinar y Candilito. Las cuadrillas especializadas mantienen labores ininterrumpidas de recuperación en Rincón, Escuela Militar, Chaguaramo, Santa Mónica, Colinas de Santa Mónica, Coche y las adyacencias del Metro La Paz, con el firme objetivo de normalizar la carga eléctrica en su totalidad a la brevedad posible.