Administrador
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este miércoles el decreto “Keeping Men Out of Women’s Sports” (“Mantener a los hombres fuera de los deportes femeninos”), con el que prohíbe a mujeres trans participar en competiciones femeninas y ordena la negación de visados a deportistas trans que quieran competir en el país, una acción que ha provocado críticas entre activistas del colectivo.
Trump: "El deporte femenino será solo para mujeres"
Durante la ceremonia de la firma del decreto en la Casa Blanca, Trump aseguró que su gobierno está "protegiendo las oportunidades para mujeres y niñas de competir en condiciones justas y seguras".
"A partir de ahora, el deporte femenino será solo para mujeres. Defenderemos con orgullo la tradición de las atletas y no permitiremos que los hombres las golpeen, las lesionen y hagan trampas contra nuestras mujeres y nuestras niñas", señaló Trump durante su discurso.
La orden ejecutiva cita el Título IX de la Ley de Enmiendas Educativas de 1972 como la base legal para su implementación y advierte que se revocarán fondos federales a cualquier institución que no cumpla con la normativa.