Sin Frontera Stereo
Publicado el Lunes, 03 de Junio del 2024 EEUU espera que Israel acepte el plan de tregua si Hamás lo acepta

EEUU espera que Israel acepte el plan de tregua si Hamás lo acepta

  • EEUU espera que Israel acepte el plan de tregua si Hamás lo acepta

Administrador

30 Visitas
Internacional

Estados Unidos está presionando para que se alcance un acuerdo de alto el fuego en Gaza, que incluya un alto inicial en los combates y la liberación de algunos rehenes retenidos por Hamás.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, discutió la propuesta con funcionarios israelíes, dijo el Departamento de Estado el domingo por la noche, indicando que el plan "promovería los intereses de seguridad a largo plazo de Israel".

El portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, dijo que Blinken mantuvo llamadas por separado con el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, y el ministro del gabinete, Benny Gantz, y que la propuesta de alto el fuego "garantizaría la liberación de todos los rehenes y aumentaría la asistencia humanitaria en toda Gaza".

"El secretario elogió a Israel por la propuesta y enfatizó que Hamás debería aceptar el acuerdo sin demora. Reiteró que, además de reunir a los rehenes con sus seres queridos, la propuesta promovería los intereses de seguridad a largo plazo de Israel, incluso desbloqueando la posibilidad de calma a lo largo de la frontera de Israel con el Líbano que permitiría a los israelíes regresar a sus hogares", dijo Miller en un comunicado sobre la llamada de Blinken con Gantz. Un comunicado sobre la llamada con Gallant incluía un lenguaje similar.

Más temprano el domingo, el portavoz de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Kirby, dijo que si Hamás acepta la tregua propuesta, Estados Unidos espera que Israel acepte el plan.