Sin Frontera Stereo
Publicado el Lunes, 15 de Enero del 2024 El desfile de la FISS 59

El desfile de la FISS 59

  • El desfile de la FISS 59

Administrador

90 Visitas
REGIONAL

El desfile de la Feria Internacional de San Sebastián de la edición 59 ya es historia. Miles de personas asistieron al evento convocado para el pasado sàbado 13 de enero, presencia masiva de tachirenses que tomaron todos los espacios de la avenida España, la mayoría como expectadores del evento cultural y otros como vendedores.

El fuerte calor obligó a muchos a usar sombrillas, lonas, carpas, ubicarse debajo de los árboles donde sí se valoró su importancia para resguardarse del fuerte sol. Hubo ventas de cerveza, refrescos, pasteles, variedad de alimentos, por todos lados, con precios diversos.

Con la lectura del Bando de Feria, a cargo de Jorge Luis Dávila, actor de la Escuela Regional de Teatro, se inició el desfile de la Feria Internacional de San Sebastián, todo centrado en la tarima principal donde se encontraban el gobernador Freddy Bernal, junto a su esposa Karem de Bernal, el alcalde Silfredo Zambrano y cantidad de invitados especiales.

Los tres temas musicales que identifican esta fiesta de enero: “Esta es mi Feria”, de Emily Guariguata & Jeanpier Zerpa; «Vamos a la Feria”, de Janerd Duque, y “Hay Alegría en la Villa», interpretado por Iván & Terry Useche de Sondosmusic, acompañados de las Bailaoras de la Academia Aire Flamenco, fueron interpretados para el deleite de quienes allí se encontraban. También se presentó San Cristóbal Andina Gochilandia, con el cantante Darío Motora.

Se lucieron las Danzas Nacionalistas de Manolo Moros con el Ballet formación Integral del Zulia, Escuela de Baile Flamenco Amor Gitano, bajo la dirección de Daniela Monroy.

Se presentaron con la Copa Décima Estrella del Deportivo Táchira y las unidades de vehículos de Emergencia y Rescate de Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal y Protección Civil Táchira.

De inmediato se abrió el desfile con bloques de participación entre bandas show como la del Colegio los Andes del municipio Junín, las carrozas de las candidatas a la corona de la Feria, otras con las exreinas del año 2023, comparsas, caballos, motorizados, vehículos de emergencia entre muchas otras organizaciones culturales que donde el público lo permitió mostraron gala de sus ensayos y avances en danzas, destrezas al interpretar instrumentos musicales.

Se critica el mal comportamiento de muchos de los visitantes, quienes se lanzan a los dos canales por donde se despliega el desfile ferial, lo que impide las actuaciones de las agrupaciones, y en segundo lugar retardaron el desfile por varias horas.

 

cortesia:lanacionweb.com