Sin Frontera Stereo
Publicado el Lunes, 22 de Enero del 2024 El presidente de Ecuador anuncia "semaforización" del toque de queda en el país

El presidente de Ecuador anuncia "semaforización" del toque de queda en el país

  • El presidente de Ecuador anuncia "semaforización" del toque de queda en el país

Administrador

45 Visitas
Internacional

 

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, anunció este lunes que se aplicará una "semaforización" del toque de queda, que rige en el país desde el pasado 8 de enero por la crisis de seguridad desatada a inicios de año, atribuida a una arremetida de grupos criminales a los que tilda de terroristas.

Noboa avanzó en una entrevista con la televisión Teleamazonas que esta noche anunciará la medida con la que los cantones tendrán diferentes horarios de toques de queda y distintas regulaciones.

Con la medida, se apoya la reactivación de la economía pues, de lo contrario, no solo se da "un golpe" al turismo sino al pequeño empresario, al emprendedor, a la economía en general, añadió.
"No podemos tampoco permitir que estos grupos narcoterroristas destruyan nuestra forma de vivir y nuestro día a día trabajando", comentó el gobernante.

¿Extender estado de excepción?

Noboa decretó el estado de excepción, con toque de queda desde las 23.00 hasta las 05.00 en momentos en que se sucedían una serie de atentados cuando las fuerzas del orden trataban de localizar Adolfo Macías 'Fito', líder de la banda criminal 'Los Choneros', para trasladarlo en una cárcel de máxima seguridad.

La búsqueda comenzó el domingo 7, cuando descubrieron que el prisionero, uno de los más peligrosos del país, se había fugado.

El estado de excepción durará sesenta días, con opción de treinta días de extensión, según el decreto.

Cortesia: eluniversal.com