Administrador
Entre deportación y “derecho a la rumba”: Maduro promete fiesta a migrantes que retornen a Venezuela
En medio de deportaciones de inmigrantes indocumentados desde Estados Unidos, el gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó a regresar a los millones de venezolanos que emigraron por la crisis económica, política y social del país. Les prometió días de felicidad, “rumba” o fiesta.
La fiesta en el país suramericano, a juicio de Maduro, es “una de las cosas que más motiva a los migrantes venezolanos a volver”.
“¿Qué somos nosotros si no rumbeamos viernes, sábado y domingo?”, preguntó el líder chavista, el 16 de enero, durante un mensaje anual ante el Parlamento. “No somos nada”, respondió.
Dijo que es “un derecho fundamental que debería constitucionalizarse, el derecho a la rumba”. Desde entonces Maduro lo repite con frecuencia.
El lunes, 190 venezolanos migrantes con órdenes de deportación en Estados Unidos retornaron a Caracas en dos aviones de la estatal Conviasa.
Estos vuelos son parte de un plan para repatriar a miles de migrantes que huyeron de Venezuela “debido a las sanciones económicas y las campañas de guerra psicológica contra nuestro país”, indicó la administración de Maduro en un comunicado.