Administrador
Ante las dificultades que tienen los conductores tachirenses para abastecer gasolina en las estaciones de la entidad, cada día pareciera incrementar la cantidad de carros y motos venezolanos que cruzan el puente Simón Bolívar para surtir combustible en la bomba de La Parada.
A pesar que el precio de la gasolina colombiana ha incrementado (el galón vale 14607 pesos), los conductores venezolanos pasan la frontera para comprarla, porque resulta algo más barato que el combustible revendido en las ventas informales de las calles tachirenses. Además, argumentan que la gasolina colombiana es de mejor calidad que el carburante venezolano.
En las estaciones tachirenses existe la limitante de la venta regulada por terminal de placa del vehículo, y ante las dificultades de abastecimiento que ha habido desde hace días, algunos carros no alcanzan a surtir ni una vez durante la semana.
Esa situación ha hecho que en las calles de las poblaciones fronterizas proliferen las ventas informales de gasolina colombiana, donde el litro cuesta por encima de los 4 mil pesos.
Mientras tanto, con el precio que el galón mantiene en las bombas colombianas, el litro cuesta alrededor de 3800 pesos. La estación de servicio que está en La Parada recibe diariamente gran cantidad de carros y motos de placa venezolana, hasta tal punto que en algunos momentos se observan considerables filas para abastecer. Allí no colocan límites para la venta de gasolina y los conductores la compran con confianza, porque es directo en la estación, sin riesgo de que esté contaminada.
La única preocupación que por momento acecha a los conductores venezolanos, es que los funcionarios de Tránsito de Villa del Rosario o de la Policía Nacional realicen algún operativo de control en La Parada y soliciten el Soat, seguro que la mayoría de choferes venezolanos no tiene, lo cual conlleva a que sean objeto de arbitrariedades e irregularidades por parte de los funcionarios. @joseher73