Administrador
El excandidato opositor Edmundo González afirmó este viernes que su salida de Venezuela es “sólo temporal” y pidió a la comunidad internacional una mayor presión para lograr que se reconozcan los resultados que lo confirman como ganador de las disputadas elecciones presidenciales de julio pasado.
“Considero llegada la hora de solicitarles a ustedes con más empeño que nunca, lo mucho que esta España libre, plural, democrática (...) puede hacer junto a la presión combinada de la comunidad internacional para contribuir al propósito de que en Venezuela se haga valer y respetar plenamente la soberanía popular expresada el pasado 28 de julio”, dijo González ante el VI Foro La Toja, en España, donde vive su exilio.
El líder opositor reiteró que se vio obligado a abandonar el país por “presiones inenarrables” y amenazas extremas que tocaban “lo más cercano” de su vida familiar, al tiempo que se refirió a la escalada en la represión que sufre su país, durante un discurso en el espacio, donde convergen personalidades y políticos para debatir sobre la democracia.
Edmundo González ha denunciado que tuvo que abandonar Venezuela bajo coacción del gobierno del presidente Nicolás Maduro, quien lo forzó a firmar un documento que lo obligaba a reconocer la victoria del mandatario para garantizar su salvoconducto a España. Caracas niega las acusaciones e insiste en que posee supuestos audios de González que probarían que no hubo chantaje, como afirma la oposición.