Sin Frontera Stereo
Publicado el Miercoles, 10 de Julio del 2024 Israel insiste en su ofensiva contra Gaza

Israel insiste en su ofensiva contra Gaza

  • Israel insiste en su ofensiva contra Gaza

Administrador

14 Visitas
Internacional

Israel insiste en su ofensiva contra Gaza horas después de un mortífero ataque contra un campamento

Las fuerzas israelíes intensificaron el miércoles su ofensiva en el norte y el centro de Gaza, horas después de un ataque aéreo contra un campamento de tiendas de campaña en el que -según autoridades palestinas- murieron más de una veintena de personas, y cuando estaban a punto de reanudarse las negociaciones para poner fin a los combates.

Se lanzaron octavillas sobre la ciudad de Gaza, esta vez con un mapa que señalaba "rutas seguras" para la evacuación de toda la ciudad, no sólo de determinados distritos. Los panfletos israelíes instan a los civiles a dirigirse al sur por dos rutas del centro de la Franja de Gaza.

El grupo miliciano Hamás dijo que la retomada ofensiva israelí había matado el martes a más de 60 palestinos en todo el enclave y amenazaba con hacer fracasar los esfuerzos por garantizar un alto al fuego en la guerra de nueve meses, cuyas conversaciones se reanudarán el miércoles en Doha.

El ataque aéreo alcanzó las tiendas de las familias desplazadas frente a una escuela en la ciudad de Abassan, al este de Jan Yunis, en el sur de Gaza, matando al menos a 29 personas, la mayoría mujeres y niños, según informaron fuentes sanitarias palestinas.

El Ejército israelí dijo que estaba revisando las informaciones que indican que hubo civiles heridos. Afirmó que el incidente se produjo al alcanzar con "munición precisa" a un combatiente de Hamás que participó en el ataque del 7 de octubre contra Israel.

El miércoles, las fuerzas israelíes profundizaron su incursión en dos distritos de la ciudad de Gaza. Los soldados llevaron a cabo registros casa por casa en algunas zonas y los tanques bombardearon varias viviendas, según los residentes.