Sin Frontera Stereo
Publicado el Lunes, 08 de Julio del 2024 “Le tienen miedo a la diáspora”: oposición venezolana lanza campaña presidencial en Colombia

“Le tienen miedo a la diáspora”: oposición venezolana lanza campaña presidencial en Colombia

  • “Le tienen miedo a la diáspora”: oposición venezolana lanza campaña presidencial en Colombia

Administrador

12 Visitas
Internacional

La oposición venezolana, dirigida por el movimiento político Vente Venezuela, lanzó el domingo la campaña presidencial como apoyo a su dirigente opositora María Corina Machado y al candidato Edmundo González, en Colombia, país de acoge al mayor número de venezolanos en el mundo.

Según Migración Colombia, 2,8 millones de venezolanos se encuentran en el país, pero de acuerdo con cifras oficiales tan solo alrededor de 7.000 venezolanos están registrados para votar en las elecciones del próximo 28 de julio, de ellos casi 4.500 en Bogotá. Apenas un poco más de 69.000 son los venezolanos inscritos en el extranjero.

“Todos los venezolanos nos estamos conglomerando para poder regresar a ejercer ese voto y los que puedan en cada país”, dijo Mariluz Palma Colmenares, coordinadora de la campaña de Vente Venezuela en Colombia, a la Voz de América.

Según la vocera, en Colombia pueden estar viviendo hasta 6 millones de venezolanos y la mitad con documentos legales, pero tan solo 200 se inscribieron para estos comicios, puesto que casi 7.000 lo habían hecho en las elecciones del 2018.