Sin Frontera Stereo
Publicado el Martes, 09 de Julio del 2024 Líderes de la OTAN se reúnen en Washington

Líderes de la OTAN se reúnen en Washington

  • Líderes de la OTAN se reúnen en Washington

Administrador

14 Visitas
Internacional

Israel realiza operaciones en la ciudad de Gaza mientras la ONU expresa preocupación por órdenes de evacuación

Las fuerzas israelíes profundizaron una operación en la ciudad de Gaza el martes a pesar de las advertencias de los líderes de Hamás de que la ofensiva podría perjudicar el curso de las conversaciones por un alto el fuego.

El Ejército israelí dijo que sus fuerzas estaban luchando en el área de Shejaiya y habían matado a decenas de militantes.

La Oficina de Derechos Humanos de la ONU expresó el martes preocupación por la operación y las últimas órdenes de evacuación de civiles de Israel.

La agencia de la ONU dijo que las órdenes emitidas el fin de semana exigían que los civiles se trasladaran al oeste de la ciudad de Gaza para estar seguros, sólo para que luego las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) intensificaran sus ataques en esos corredores.

“La Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas ha expresado repetidamente su preocupación por el hecho de que las órdenes de evacuación de las FDI sean confusas, y a menudo ordenan a las personas que se reubiquen en áreas donde se están llevando a cabo operaciones militares de las FDI. Reiteramos nuestro llamado a Israel para que haga todos los esfuerzos posibles para garantizar la seguridad de los civiles en Gaza”, dijo el organismo en un comunicado.

Los mediadores en Egipto están trabajando para tratar de lograr el tan ansiado cese de los combates en Gaza.

La Casa Blanca dijo el lunes que funcionarios estadounidenses se encuentran en Egipto para mantener conversaciones diseñadas para llegar a un acuerdo de alto al fuego entre Israel y Hamás.