Sin Frontera Stereo
Publicado el Miercoles, 08 de Mayo del 2024 María Corina Machado: hay una “oportunidad real” para democratizar Venezuela

María Corina Machado: hay una “oportunidad real” para democratizar Venezuela

  • María Corina Machado: hay una “oportunidad real” para democratizar Venezuela

Administrador

106 Visitas
Nacional

El candidato presidencial venezolano Edmundo González y la líder opositora María Corina Machado se muestran esperanzados y afirmaron que hay una “oportunidad real” de “cambiar” y “democratizar” a Venezuela a partir de las elecciones presidenciales del 28 de julio, para las que aseguran estar trabajando juntos.

“Es un momento diferente, tenemos un liderazgo legitimado, un candidato que tiene el apoyo de los sectores democráticos. Tenemos un movimiento ciudadano creciendo. Hay tensiones en el gobierno que han perdido el apoyo de los venezolanos”, dijo Machado durante una intervención virtual en la 54 Conferencia del Consejo de las Américas (COA), un foro de diálogo sobre política, economía y cultura latinoamericana.

Machado ganó las primarias opositoras con el 90 %, pero una inhabilitación para ejercer cargos públicos considerada ilegal le impidió formalizar su inscripción, por lo que, tras varios intentos, los partidos políticos opositores nombraron al embajador retirado Edmundo González Urrutia, de 74 años, como su candidato de consenso.

Machado y González, juntos por primera vez en una actividad pública, destacaron el apoyo de la comunidad internacional en la lucha por elecciones libres y justas, incluso de aliados del gobierno, en referencia a los presidentes de Colombia y Brasil, Gustavo Petro y Luis Inacio Lula Da Silva, respectivamente.