Sin Frontera Stereo
Publicado el Lunes, 22 de Julio del 2024 Nuevas reglas: los migrantes deben decir que temen ser deportados, no esperar que les pregunten

Nuevas reglas: los migrantes deben decir que temen ser deportados, no esperar que les pregunten

  • Nuevas reglas: los migrantes deben decir que temen ser deportados, no esperar que les pregunten

Administrador

22 Visitas
Internacional

Carteles dentro de un complejo de tiendas de campaña blancas gigantes dicen a los inmigrantes en inglés, español, mandarín e hindi que deben informar a un oficial si temen ser deportados y que “su reclamo será escuchado”.

En una pared lateral donde los inmigrantes están sentados en una zona de procesamiento, un video transmite el mismo mensaje reiteradamente.

Rompiendo con una práctica vigente desde 1997, los agentes de la Patrulla Fronteriza en el centro de detención en Tucson, Arizona, y en todo el país ya no preguntan a los migrantes si temen ser deportados. La administración del presidente Joe Biden suspendió temporalmente el asilo en la frontera el 5 de junio y, como parte de esa medida, los agentes no preguntan sobre los temores. Los inmigrantes deben abordarlo ellos mismos.

Los defensores de la inmigración lo llaman la “prueba de gritos”, lo que sugiere que los inmigrantes deben gritar sus miedos, aunque a los agentes se les enseña a responder a otras señales de angustia, como llanto, temblores o un cambio en el tono de voz, y a derivar a los inmigrantes para que sean evaluados si el comportamiento Parece genuino. Cualquiera que no sea examinado puede ser deportado inmediatamente.

No está claro hasta qué punto la “prueba de gritos” es responsable de una disminución de más del 50 % en los arrestos fronterizos desde que se suspendió el asilo, un avance bienvenido para Biden mientras enfrenta ataques republicanos de permitir que la frontera se salga de control.

Pero los funcionarios de la administración dijeron que es un cambio crítico porque es más probable que los inmigrantes digan que temen ser deportados si se les hace una pregunta