Sin Frontera Stereo
Publicado el Lunes, 08 de Mayo del 2023 Precio del dólar promediado por el Banco Central de Venezuela roza los Bs.26

Precio del dólar promediado por el Banco Central de Venezuela roza los Bs.26

  • Precio del dólar promediado por el Banco Central de Venezuela roza los Bs.26

Administrador

140 Visitas
Nacional

El salto registrado este jueves, surge tras el anuncio de Nicolás Maduro de aumentar las bonificaciones de los trabajadores.La tasa oficial del dólar, promediada por el Banco Central de Venezuela (BCV), se fijó este jueves en Bs 25,02. La divisa estadounidense se había mantenido estable en el rango de los 24 bolívares durante al menos los últimos tres meses.

En diciembre de 2022, la tasa sufrió un salto cuando arrancó en 17, 55 bolívares. Desde entonces el BCV ha aumentado la inyección de dólares a la banca para contener el alza. En tan solo cinco meses, la tasa oficial se ha incrementado 42%El salto registrado este jueves, surge tras el anuncio de Nicolás Maduro de aumentar las bonificaciones de los trabajadores, además de indexarlas al precio de la divisa estadounidense.

El cestatiket o bono alimentación, pasó de 1,8 a 40 dólares, y el “Bono de guerra” fue fijado en 30 dólares, para pensionados y otros sectores, mientras que los jubilados del sector público percibirán un total de 49$ de bonificación.Sin embargo, el salario se mantiene en Bs.130, poco más de 5 dólares, por lo que representantes de varios sindicatos lo tildaron de “burla” hacia ellos. En Venezuela la canasta básica para una familia de cinco integrantes, está por encima de los 500 dólares.

El bolívar cerró el año pasado con una devaluación de 73% frente al dólar respecto al 30 de diciembre de 2021, después de que la cotización de la divisa se incrementara 280% en ese lapso en el mercado oficial.

REPORTO: JONATHAN CELIS