Administrador
A juicio de taxistas, comerciantes y trabajadores que hacen vida en la terminal aérea de San Antonio, la reactivación del aeropuerto General Cipriano Castro, ha dinamizado y contribuido con la generación de empleo en frontera tachirense, debido a los diferentes servicios que el movimiento de pasajeros genera.
Joaquín Hernández, gerente de la línea de taxis que allí presta el servicio, opinió que la reactivación progresiva de vuelos es beneficioso tanto para los usuarios del transporte aéreo y también para los prestadores de servicios, como es el caso de los taxistas, los hoteles, restaurantes y otros trabajadores que dependen del dinamismo del aeropuerto.
Recordó que la terminal aérea estuvo 13 años sin vuelos comerciales y su reactivación ha sido muy positiva para todos los sectores económicos, al permitir recobrar el dinamismo de la zona fronteriza.
En la empresa de taxis que presta el servicio en el aeropuerto hay activos actualmente 92 socios. Adicionalmente hay un grupo de conductores que trabajan como avances. Todos ellos y sus respectivos núcleos familiares se ven favorecidos con el trabajo que genera el “General Cipriano Castro”. @joseher73