Sin Frontera Stereo
Publicado el Viernes, 28 de Abril del 2023 Remoción masiva de jueces en el Circuito Penal de Caracas

Remoción masiva de jueces en el Circuito Penal de Caracas

  • Remoción masiva de jueces en el Circuito Penal de Caracas

Administrador

170 Visitas
Nacional

Fueron removidos los jueces en Control: 5, 6, 17, 18, 20, 25, 33, 35; de Ejecución: 1 y 17; en Juicio: 17, 22, 25, de Apelación 1 y 10.Desde la noche de este miércoles se ha conocido sobre la expulsión de unos quince jueces en el Palacio de Justicia en Caracas, semanas después de que fuera removido Cristóbal Cornieles Perret, presidente del Circuito Judicial, por corrupción.“¡Atención! En desarrollo, remoción de jueces en el Palacio de Justicia, circuito judicial en Caraca de Caracas”, informó el reportero gráfico Jesus Medina, quien acudió a la audiencia que el régimen lleva en su contra.

Allí fue informado de la noticia que también lo afecta personalmente, puesto que el proceso en su contra, que lleva unos 4 años, comienza desde cero. “Se perdieron estos cuatro años por la remoción de jueces”.Según la información que le dieron, fueron removidos los jueces en Control: 5, 6, 17, 18, 20, 25, 33, 35; de Ejecución: 1 y 17; en Juicio: 17, 22, 25, de Apelación 1 y 10.“Yo tengo que comenzar el proceso desde cero porque interrumpieron mi juicio como el de muchos. A mí nada más me quedaban las audiencias de conclusiones”, dijo Medina frente a los Tribunales.

Investigaciones por corrupción

El 17 de marzo Cristóbal Cornieles Perret fue removido como el presidente del Circuito Judicial Penal de Caracas y detenido por supuestos hechos de corrupción. El Tribunal Supremo de Justicia juramentó a la magistrada suplente Katherine Haringhton como nueva presidenta del Circuito.Cristóbal Cornieles fue presentado en un Tribunal de Control por delitos relacionados a la corrupción, pero el Gobierno no ha hecho público por cuál caso se le detuvo, aunque extaoficialmente se conoció que guardaría relación con la liberación de alias «Pelón Cheremos», un presunto miembro de la megabanda del Tren del Llano, que presuntamente había pagado sobornos por 240 mil dólares para lograr que lo enjuciaran en libertad.

En la misma ola fue destituido el juez Jorwis Bracho Gómez, juez 1° de Control del estado Falcón, relacionado con los presuntos hechos de corrupción que se han ido revelando durante las últimas semanas.Fue detenido el viernes 17 de marzo en la ciudad de Punto Fijo, y luego llevado a Caracas.

REPORTO: JONATHAN CELIS