Sin Frontera Stereo
Publicado el Miercoles, 05 de Junio del 2024 Representantes de Venezuela y funcionarios de EEUU se reúnen para discutir subasta de Citgo

Representantes de Venezuela y funcionarios de EEUU se reúnen para discutir subasta de Citgo

  • Representantes de Venezuela y funcionarios de EEUU se reúnen para discutir subasta de Citgo

Administrador

40 Visitas
Nacional

Miembros de la oposición de Venezuela y de las juntas que supervisan a Citgo Petroleum, de propiedad venezolana, se han reunido con funcionarios y legisladores estadounidenses desde la semana pasada en un nuevo esfuerzo por detener una subasta judicial de acciones de la matriz del refinador para pagar a acreedores, dijeron fuentes cercanas a las conversaciones.

La próxima semana se completará una segunda ronda de ofertas por las acciones de la compañía, el último paso del proceso antes de que el tribunal adjudique a los ganadores de la subasta, con lo que se espera que se produzca un cambio de propiedad del séptimo mayor refinador de Estados Unidos.

¿Por qué es importante?
Un total de 18 acreedores, incluidos ConocoPhillips COP.N, Koch Industries y las mineras Crystallex, Rusoro RML.V y Gold Reserve GRZ.V, pretenden cobrar hasta 21.300 millones de dólares. Pero la oferta más alta en la primera ronda de la subasta no alcanzó los 8.000 millones de dólares, lo que llevó a las juntas directivas de Citgo a protestar y presionar por una opción de pago alternativa.