Sin Frontera Stereo
Publicado el Martes, 09 de Julio del 2024 Scaloni avisa a Canadá: Messi juega siempre, "incluso sin estar al 100%"

Scaloni avisa a Canadá: Messi juega siempre, "incluso sin estar al 100%"

  • Scaloni avisa a Canadá: Messi juega siempre, "incluso sin estar al 100%"

Administrador

17 Visitas
Deportes

Lionel Messi aún no ha marcado goles en la Copa América. Se perdió un partido tras sufrir una molestia muscular. Pasó inadvertido en la cancha y hasta falló el primer lanzamiento de la tanda de penales cuando su Argentina sufrió lo indecible para derrotar a Ecuador en los cuartos de final.

Pero hay algo seguro con miras al duelo de semifinales contra Canadá el martes en Nueva Jersey: el 10 estará en el once titular del técnico Lionel Scaloni.

El entrenador del campeón defensor baraja modificaciones en el medio; podría salir otro actor en el lateral izquierdo y siempre está la duda de alinear con Julián Álvarez o Lautaro Martínez en el ataque.

Sin embargo, Scaloni señaló enfáticamente que Messi está confirmado.

“El nivel de Lionel Messi está bien, es fundamental para nosotros", indicó Scaloni en la previa del encuentro. "Con eso basta. Leo está bien, mañana será parte del partido”.

Al frente de la Albiceleste desde 2018, Scaloni aseguró que tiene un entendimiento armónico y honesto con el capitán argentino sobre su disponibilidad.

"El 99% de las veces está para jugar. Nunca me pasó que no esté para jugar. Cada vez que salió a la cancha, estaba para jugar. Y para mañana está para jugar, sin dudas”, afirmó.

Fue la respuesta cuando un reportero le preguntó sobre una hipotética situación en la que se presentara una diferencia de criterio entre el capitán y el técnico. ¿Quién decide si Messi juega o no?

Scaloni se explayó: “Es una decisión muy franca. Le pregunto, ‘cómo estás’. Si dice, ‘no estoy bien’, bueno juegas los últimos 30”, remarcó.