Administrador
Donald Trump, presidente de EEUU, firmó una orden ejecutiva para extender su decisión de retrasar la prohibición de TikTok en ese país.Y la medida será hasta el próximo 16 de diciembre de este 2025, de acuerdo a lo que informó en un comunicado este martes 16 de septiembre, la Casa Blanca.
Hasta la referida fecha, el Departamento de Justicia de EE.UU. no tomará ninguna medida para hacer cumplir la Ley de Protección de Estadounidenses de Aplicaciones Controladas por Adversarios Extranjeros ni tampoco impondrá sanciones contra cualquier entidad vinculada a TikTok por cualquier incumplimiento de la Ley, incluyendo distribución, mantenimiento y actualización.
La administración Trump añadió que incluso si se llegase a vencer el mencionado período señalado, la justicia estadounidense «no tomará ninguna medida para hacer cumplir la Ley o imponer sanciones contra ninguna entidad por cualquier conducta que haya ocurrido durante el período especificado anteriormente o cualquier período anterior a la emisión de esta orden».