Sin Frontera Stereo
Publicado el Jueves, 31 de Octubre del 2024 Trump y Harris hablan sobre China desde la perspectiva de las preocupaciones internas

Trump y Harris hablan sobre China desde la perspectiva de las preocupaciones internas

  • Trump y Harris hablan sobre China desde la perspectiva de las preocupaciones internas

Administrador

9 Visitas
Internacional

Analistas afirman que, en vista de que los polémicos temas internos dominan la última semana de la campaña presidencial estadounidense, cualquier mención de la competencia entre Estados Unidos y China por parte de los candidatos Kamala Harris y Donald Trump se ha producido a través de la lente de las preocupaciones internas.

"Los votantes estadounidenses están más preocupados por los problemas internos. Las encuestas muestran que la llamada amenaza de China se ubica detrás de la economía, la inmigración, el aborto, el clima, la democracia y otros temas para los votantes", dijo Liu Yawei, director del Programa de China del Centro Carter.

Según una encuesta publicada por la encuestadora estadounidense YouGov, solo una minoría de los votantes mencionó la política exterior de Estados Unidos como uno de los tres temas principales para ellos. El sondeo encontró que los partidarios del expresidente republicano se preocupaban un poco más por la política exterior que los seguidores de la vicepresidenta demócrata.

China y las políticas internas
Cualquier mención a China ha sido en gran medida en el contexto de problemas internos.

En un mitin celebrado el 27 de octubre en la ciudad de Nueva York, Trump mencionó a China dos veces, diciendo que si Estados Unidos y China fueran a la guerra, Estados Unidos "los derrotaría", y que él "aprobaría la Ley de Comercio Recíproco de Trump, lo que significa que si China o cualquier otro país nos cobra un impuesto o arancel del 100 o 200%, nosotros [Estados Unidos] les cobraremos un impuesto o arancel del 100 o 200%".

Harris no mencionó a China durante un mitin celebrado el mismo día en el estado clave de Pensilvania.

Trump se ha centrado en los posibles efectos económicos de la competencia con China en relación con los empleos estadounidenses, destacando las preocupaciones comerciales, la inundación de bienes y las prácticas comerciales desleales.

"China nos ha estado matando en el comercio durante años. Si soy elegido, eso se detendrá", dijo Trump en un mitin en Cedar Rapids, Iowa, en julio.