Sin Frontera Stereo
Publicado el Jueves, 03 de Octubre del 2024 Unión Europea: actas presentadas por Centro Carter reafirman que Maduro “no ganó” elecciones

Unión Europea: actas presentadas por Centro Carter reafirman que Maduro “no ganó” elecciones

  • Unión Europea: actas presentadas por Centro Carter reafirman que Maduro “no ganó” elecciones

Administrador

58 Visitas
Internacional

El Alto Comisionado de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, aseguró este jueves que las actas electorales conservadas por la oposición y mostradas por el Centro Carter ante representantes de gobiernos latinoamericanos, reafirman la posición del bloque de no reconocer la victoria de Nicolás Maduro en los comicios presidenciales de julio pasado en Venezuela.

“No consideramos a Maduro un presidente democráticamente elegido y esas actas, que insisto no conozco, pero la fundación Carter tiene un prestigio que las avala, no hacen sino reforzar esta posición”, manifestó Borrell.

Jennie K. Lincoln, analista para América Latina del Centro Carter y líder de la misión observadora de esa organización durante las elecciones del 28 de julio, mostró este miércoles las actas originales ante la Organización de Estados Americanos (OEA), las cuales evidenciarían el triunfo del excandidato presidencial opositor, Edmundo González Urrutia.

Lincoln precisó que recibió los documentos originales por correo internacional.

“Esas actas, junto con las que presentó la oposición, reflejan un resultado que siempre hemos señalado, que es que Maduro no ganó esas elecciones, el que las ganó fue el líder opositor”, aseguró.

Dos meses después de la elección presidencial, el Consejo Nacional Electoral (CNE) - que proclamó ganador a Maduro para un tercer mandato-, no ha publicado los resultados desglosados, a pesar de las exigencias de parte de la comunidad internacional.

La oposición denuncia fraude electoral e insiste en que González Urrutia, actualmente en un exilio “forzado” en España, ganó los comicios con el 67 % de los votos, algo que el gobierno venezolano rechaza.