Sin Frontera Stereo
Publicado el Viernes, 05 de Julio del 2024 Venezuela celebra 213 años de su independencia

Venezuela celebra 213 años de su independencia

  • Venezuela celebra 213 años de su independencia

Administrador

32 Visitas
Nacional

Venezuela celebra 213 años de su independencia; oposición pide a la Fuerza Armada respetar resultados electorales

La oposición venezolana liderada por María Corina Machado y el candidato presidencial, Edmundo González Urrutia, envió este viernes mensajes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en los que pidieron respetar los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio, a propósito de los 213 años de la declaración de la independencia de Venezuela y el día de la FANB.

“Los convoco a la nueva etapa que se abrirá en nuestro país, en la cual nuevamente tendrán un papel destacado”, precisó el mensaje de González Urrutia, quien dijo tener certeza de que será electo presidente y se comprometió a construir, en conjunto con la FANB, una “institución profesional en su totalidad”.

El embajador retirado de 74 años, favorito en la intención de voto según recientes encuestas, reiteró que según la Constitución, la FANB debe ser “esencialmente profesional, sin militancia política”, al servicio exclusivo de la nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna.

Desde la llegada al poder del fallecido expresidente Hugo Chávez, diversos sectores de la sociedad civil han denunciado la politización de esa institución.

Machado, ganadora de la primaria presidencial opositora, pero inhabilitada para ejercer cargos públicos, dijo que la FANB será uno de los protagonistas esenciales de las transformaciones por la sociedad democrática que se avecina y resaltó cómo el “modelo de enemigo interno ha devenido en la actual doctrina militar”, tornando el poder bélico contra la población, dejando “de lado” el resguardo de la soberanía nacional.