Sin Frontera Stereo
Publicado el Viernes, 07 de Junio del 2024 Venezuela y China celebran 50 años de relaciones con la vista puesta en más cooperación

Venezuela y China celebran 50 años de relaciones con la vista puesta en más cooperación

  • Venezuela y China celebran 50 años de relaciones con la vista puesta en más cooperación

Administrador

34 Visitas
Nacional

Los Gobiernos de Venezuela y China celebraron este jueves en Pekín 50 años de relaciones bilaterales con varios actos conmemorativos y la vista puesta en más oportunidades de cooperación, informó la Cancillería del país caribeño.

El canciller venezolano, Yván Gil, agradeció en X la “magnífica celebración de aniversario” organizada por las autoridades chinas, lo que incluyó una “emotiva y significativa ceremonia”, de la que mostró algunas imágenes en la red social.

Gil, de visita en Pekín, encabezó la delegación venezolana que participó en los actos conmemorativos, así como en diversas reuniones que se han celebrado desde el martes, con el objetivo de explorar nuevas oportunidades de negocios.

“Conmemoramos 50 años de amistad entre China y Venezuela, una relación que ha resultado en importantes logros para ambas naciones”, remarcó el canciller, en alusión a las alianzas establecidas en el ámbito comercial, energético, aeroespacial, agrícola, científico, tecnológico, entre otros.

Además, se reunió con el Presidente del Comité Nacional de la Conferencia del Pueblo Chino, Wang Huning. Durante este encuentro, sostuvieron un diálogo fructífero centrado en la sólida alianza política y diplomática que se han construido entre ambos países, fortaleciendo la hermandad estratégica a largo plazo, recalcó el canciller a través de X.