Administrador
En el marco de la conmemoración del Día Nacional del Turismo, fue activado oficialmente el sendero turístico de Agua Clara, ubicado en el municipio de Bochalema, Norte de Santander, el cual fue objeto de una jornada de embellecimiento desarrollada en articulación entre autoridades locales, entidades ambientales y la comunidad.
La Policía Nacional en Norte de Santander estuvo presente en esta actividad, resaltando de esta manera su compromiso con la seguridad de los visitantes y la protección de los recursos naturales que hacen de esta región un territorio lleno de riqueza cultural y ambiental.
Con el apoyo de las especialidades de la Policía Nacional, se adelantan además campañas de educación y prevención ambiental que buscan sensibilizar a turistas, comunidades locales y comerciantes sobre la importancia de cuidar la flora, fauna y fuentes hídricas presentes en los principales atractivos turísticos del departamento.
De manera articulada con la Gobernación, alcaldías y corporaciones ambientales, la Policía Nacional desarrolla acciones para garantizar un turismo seguro y sostenible, promoviendo el respeto por el entorno y fortaleciendo la convivencia ciudadana.
"La Policía Nacional reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la promoción de un turismo seguro en Norte de Santander. Hoy celebramos la entrega del sendero turístico de Agua Clara en Bochalema, un espacio natural que invita a disfrutar de la riqueza de nuestra región con responsabilidad y respeto por la naturaleza”, afirmó el Coronel Jorge Andrés Bernal Granada comandante Departamento De Policía Norte de Santander.
Este trabajo integral contribuye al desarrollo social y económico del departamento, al tiempo que asegura experiencias turísticas responsables y seguras para propios y visitantes.