Sin Frontera Stereo
Publicado el Martes, 01 de Agosto del 2023 Ciudadana denuncia caso de extorsión en el terminal de San Antonio del Táchira

Ciudadana denuncia caso de extorsión en el terminal de San Antonio del Táchira

  • Ciudadana denuncia caso de extorsión en el terminal de San Antonio del Táchira

Administrador

182 Visitas
Local

Zaraiz Zambrano, de 33 años, denunció que fue extorsionada en el terminal de pasajeros de San Antonio del Táchira, en el municipio Bolívar.

Zambrano llegó a la frontera, proveniente del centro del país. Al desembarcar la unidad en la que viajaba, pasó al área donde se hallaban los funcionarios de seguridad ciudadana para que le revisaran su equipaje.

“La funcionaria que me revisó mi bolso me retuvo la cédula a mí, a una señora y a un muchacho, porque supuestamente teníamos antecedentes penales y todo lo demás. Fue lo que quiso darme a entender para poderme extorsionar”, aseveró.

La ciudadana tomó la unidad en Los Valles del Tuy, en el estado Miranda, rumbo al municipio fronterizo Bolívar. Su meta era cruzar a Colombia para saltar a Ecuador, específicamente al terminal de Quitumbe, donde la esperaría un grupo de personas que le prestaría el apoyo como migrante.

Como madre de tres niños, indicó que la situación económica la empujó a realizar esta travesía para poder reunir el dinero para unos exámenes médicos. “La funcionaria no me pidió directamente el dinero a mí, sino que mandó a un trochero que me pidió 25 dólares para que ella me entregara la cédula”, recalcó.Zambrano le respondió que, en el trayecto, había pasado por casi 16 alcabalas y en ninguna había tenido problemas con su documento de identidad. “Me dejaron esperando desde la 1:00 p.m. y hasta las 9:00 p.m. de este domingo 30 de julio”, dijo.

La usuaria del puerto terrestre deduce que, al ella decir que se dirigía fuera del país, pensarían que cargaba dinero. “Solo tenía lo necesario”, remarcó. La denuncia, puntualizó, también la presentó ante la administración del terminal.

REPORTO: JONATHAN CELIS