Sin Frontera Stereo
Publicado el Jueves, 29 de Junio del 2023 “Transportistas del Terminal exigimos hablar con el Gobernador del Táchira”

“Transportistas del Terminal exigimos hablar con el Gobernador del Táchira”

  • “Transportistas del Terminal exigimos hablar con el Gobernador del Táchira”

Administrador

195 Visitas
Local

Tanto las empresas de transporte como el sector comercial activo en el Terminal de Pasajeros de La Concordia, se concentraron en una de las entradas de lugar, para sentar su protesta por habilitar al Terminal de San Antonio del Táchira para recibir a las rutas suburbanas provenientes del interior del país.A partir de una apertura de las rutas suburbanas del Terminal de Pasajeros de San Antonio, que se dio desde el día lunes, nos vemos muy afectados, ya que se reducirá el flujo de viajes desde acá hasta San Antonio.  Además esas unidades no cumplen la norma Covenin, que dice que más de 400 kilómetros no pueden circular en el territorio nacional. El INTT debe hacer los estudios necesarios antes de aprobar este tipo de medidas– afirmó Freddy Solano, vicepresidente de la Cámara de Transporte.

Jorge Martínez, uno de los que tomó la vocería en la concentración, aseveró que incluso muchos de los propietarios de las líneas de transporte suburbano no estarían de acuerdo con esa ruta, pues los estacionamientos y talleres de tales vehículos están en San Cristóbal, lo que implicaría más gasto de combustible, pues por cuestiones de mantenimiento se tendrían que devolver a la capital tachirense para estar listos para despegar nuevamente desde San Antonio.

Los protestantes consideraron que esto va a acabar de hundir la actividad económica en el Terminal de Pasajeros de La Concordia, que ya venía padeciendo de otras problemáticas, como la piratería. Se nos presenta un problema por personeros que no tienen que ver con el estado Táchira, representantes nacionales que no se sientan en una mesa con el órgano regional al cual pertenecemos nosotros— agregó Solano.

Manifestaron que tanto el alcalde de San Cristóbal, Silfredo Zambrano, como el gobernador, Freddy Bernal, están a su favor, pero que se necesita que estos dos altos funcionarios de la administración pública manifiesten públicamente sus observaciones al respecto.Si el Gobernador o el Alcalde nos citan a una reunión, no importa a qué hora, estaremos presentes sin falta, o si quiere que venga y nos visiten en el terminal y conozcan de nuestra realidad. Los puntos ya están claros, solo falta voluntad— concluyó Solano.

Comerciantes solidarios

María Delgado se pronunció en nombre de los comerciantes que operan en el Terminal de Pasajeros de La Concordia, destacando que 10 mil familias podrían ver seriamente mermados sus ingresos si se permite que las rutas suburbanas “pasen derecho” a San Antonio. En su concepto, la alcaldesa de Bolívar, Sandra Sánchez, también debe participar de las negociaciones con el sector transportista y comercial, y mostró su inconformidad de que los poderes nacionales pasen por encima de los poderes regionales.

REPORTO: JONATHAN CELIS