Sin Frontera Stereo
Publicado el Jueves, 11 de Julio del 2024 Coronan a la primera Miss IA: es una influencer de estilo de vida marroquí

Coronan a la primera Miss IA: es una influencer de estilo de vida marroquí

  • Coronan a la primera Miss IA: es una influencer de estilo de vida marroquí

Administrador

37 Visitas
Tendencias

El mes pasado los jueces del primer concurso de belleza de inteligencia artificial del mundo dieron a conocer a las 10 finalistas. Ahora fue coronada la primera Miss IA.

Conoce a Kenza Layli, una influencer marroquí que espera aportar "diversidad e inclusión" al panorama de los creadores de IA. Con casi 200.000 seguidores en Instagram y otros 45.000 en TikTok, Layli es enteramente creada por inteligencia artificial, desde sus imágenes hasta sus pies de foto y su discurso de aceptación lleno de palabras de moda.

El concurso inaugural de Miss IA se inauguró en primavera y atrajo la participación de unos 1.500 programadores de IA de todo el mundo, según Fanvue, una plataforma de influencia para creadores humanos y de IA que organizó el concurso. Layli fue creada por Myriam Bessa, fundadora de la agencia Phoenix AI, que recibirá 5.000 dólares en efectivo, apoyo en Fanvue y un publicista para dar a conocer a Layli. Las finalistas fueron Lalina Valina, de Francia, y Olivia C, de Portugal.

Layli fue creada por Myriam Bessa, fundadora de la agencia Phoenix AI, que recibirá 5.000 dólares en efectivo, apoyo en Fanvue y un publicista para dar a conocer a Layli. Las finalistas fueron Lalina Valina, de Francia, y Olivia C, de Portugal.

Kerry McInerney, investigadora asociada del Centro Leverhulme para el Futuro de la Inteligencia de la Universidad de Cambridge, declaró a CNN en una entrevista en video tras la selección de los finalistas. (Entre los 10 finalistas del concurso, Layli, un avatar norteafricano con hiyab, era un caso atípico).

"Estas herramientas están pensadas para reproducir y ampliar modelos existentes en el mundo", añade McInerney. "No están hechas necesariamente para desafiarlos, incluso si se venden como herramientas que mejoran la creatividad, así que cuando se trata de normas de belleza... Están capturando las normas de belleza existentes que tenemos, que son activamente sexistas, activamente gordofóbicas, activamente coloristas, y luego las están recopilando y reiterando".