Administrador
El fabricante estadounidense de juguetes Mattel anunció este martes la incorporación de la primera muñeca ciega y la primera muñeca negra con síndrome de Down a su nueva línea Barbie Fashionistas, en un intento por hacer que su marca sea más inclusiva.
La serie Barbie Fashionistas ofrece muñecas con más de 175 variedades de tono de piel, color de ojos, colores y texturas de cabello, así como tipos de cuerpo, discapacidades y modas. De acuerdo con Mattel, esto incluye muñecas con vitíligo, con sillas de rueda, prótesis y aparatos auditivos.
En el caso de la Barbie ciega, la empresa se asoció con la Fundación Estadounidense para Ciegos para garantizar que la muñeca representara con precisión a las personas que padecen ceguera o debilidad visual, al tiempo que ofrece una experiencia de juego accesible a los niños con estas discapacidades.
La nueva muñeca cuenta con ropa táctil, así como un bastón y gafas de sol. También presenta detalles distintivos relacionados con la mirada de una persona ciega, ya que sus ojos se posicionan ligeramente hacia arriba y hacia afuera.
Por otro lado, la Barbie negra con síndrome de Down fue diseñada en colaboración con la Sociedad Nacional del Síndrome de Down para cerciorarse de que la muñeca estuviera en concordancia con las personas que sufren de esa afección congénita. Un grupo de personas negras pertenecientes a la comunidad con síndrome de Down revisó la forma, el cabello, la moda y las gafas de la muñeca.
Según Mattel, ambas muñecas se encuentran actualmente disponibles en línea por un precio de alrededor de 11 dólares. "Estamos orgullosos de presentar una nueva muñeca Barbie ciega y una muñeca negra con síndrome de Down a nuestra línea Barbie Fashionistas, lo que refuerza nuestro compromiso de crear productos que representen la pertenencia global y la inclusión en el pasillo de muñecas", indicó la vicepresidenta sénior de Barbie, Krista Berger.