Sin Frontera Stereo
Publicado el Martes, 16 de Abril del 2024 Israel pide sanciones contra el programa de misiles de Irán tras ataque masivo

Israel pide sanciones contra el programa de misiles de Irán tras ataque masivo

  • Israel pide sanciones contra el programa de misiles de Irán tras ataque masivo

Administrador

13 Visitas
Internacional

Israel pidió el martes nuevas sanciones contra Irán como parte de la respuesta al ejército iraní y algunos de sus aliados que lanzaron un ataque aéreo sin precedentes contra el Estado judío.

El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Israel Katz, dijo en las redes sociales que se acercó a más de 30 naciones para presionar por sanciones contra el programa de misiles de Irán y para declarar al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán (IRGC) como una organización terrorista.

Estados Unidos es uno de varios países que ya han designado al IRGC como grupo terrorista. Desde octubre, Washington ha impuesto varias rondas de sanciones contra el programa iraní de misiles balísticos cuando expiraron las sanciones de la ONU.

Israel también parece empeñado en exigir una medida de venganza militar, a pesar de los pedidos de los líderes mundiales para una desescalada de la situación.

Funcionarios militares israelíes dijeron el lunes que Teherán debe pagar un precio por el bombardeo del sábado de unos 350 misiles y drones, muchos de ellos lanzados desde suelo iraní.

El ataque iraní "tendrá una respuesta", dijo el jefe militar israelí, el teniente general Herzi Halevi.

"Irán enfrentará las consecuencias de sus acciones", dijo, hablando desde la base aérea de Nevatim, en el sur de Israel.