Sin Frontera Stereo
Publicado el Lunes, 15 de Abril del 2024 La oposición en Venezuela insiste en votar pese a trabas y represión

La oposición en Venezuela insiste en votar pese a trabas y represión

  • La oposición en Venezuela insiste en votar pese a trabas y represión

Administrador

28 Visitas
Nacional

Las irregularidades en el proceso electoral presidencial y la persecución de dirigentes denunciadas por la oposición en Venezuela no la han tentado a convocar un boicot de la votación, como en otras ocasiones, pues mantiene buenas probabilidades de triunfo y sus figuras de mayor perfil desean preservar sus liderazgos ante la posibilidad de una transición, según expertos.

Las primeras fases de los comicios, convocados para el 28 de julio, han traído consigo reclamos del bloqueo de la candidatura de María Corina Machado, la ganadora de su primaria, y su sustituta, Corina Yoris.

Además, el antichavismo ha reprochado retrasos y exigencias inconstitucionales en el registro de votantes dentro y fuera del país, y ha denunciado persecuciones contra dirigentes del partido Vente Venezuela.

Parte de sus denuncias guardan relación con una presunta violación de los Acuerdos de Barbados del oficialismo venezolano —una serie de compromisos electorales que firmaron en esa isla caribeña el gobierno y la oposición.

Asimismo, ha advertido que el cronograma, comprimido en poco más de cuatro meses, puede generar violaciones a la Constitución y las leyes y complicar la presencia de misiones de observación extranjera probas, como las de la Unión Europea y las Naciones Unidas.