Sin Frontera Stereo
Publicado el Miercoles, 10 de Julio del 2024 Las Vegas espera un 5to día consecutivo con más de 46 grados mientras continúa la ola de calor

Las Vegas espera un 5to día consecutivo con más de 46 grados mientras continúa la ola de calor

  • Las Vegas espera un 5to día consecutivo con más de 46 grados mientras continúa la ola de calor

Administrador

10 Visitas
Internacional

Las Vegas espera un 5to día consecutivo con más de 46 grados mientras continúa la ola de calor

Personas se refrescan en rociadores de agua en el Strip de Las Vegas, el domingo 7 de julio de 2024 en Las Vegas, mientras el calor persiste en la región con temperaturas potencialmente mortales.

Acostumbrados a no darle importancia al calor, los vecinos de Las Vegas vigilan ahora el termómetro mientras la ciudad desértica va camino de batir un récord el miércoles de más días consecutivos con más de 46,1 grados Celsius (115 grados Fahrenheit), durante una persistente ola de calor que seguirá abrasando buena parte de Estados Unidos hasta el fin de semana.

Las Vegas volvió a acercarse el martes al récord histórico de temperatura de 48,8 ºC (120 ºF) alcanzado el domingo, pero se quedó en una nueva marca de 48,3 ºC (119 ºF), que pulverizó el récord anterior de 46,6 ºC (116 ºF) para ese día del año, alcanzada en 2021. Era probable que la ciudad registrara un quinto día récord por encima de los 46 ºC el miércoles, según los meteorólogos.

Incluso para el desierto, el prolongado calor en la ciudad más grande de Nevada apenas tiene precedentes.

“Esta es la ola de calor más extrema en la historia de los registros en Las Vegas desde 1937”, indicó el meteorólogo John Adair, con tres décadas de experiencia en la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en el sur de Nevada.