Sin Frontera Stereo
Publicado el Martes, 02 de Julio del 2024 Orquesta Sinfónica de Mérida

Orquesta Sinfónica de Mérida

  • Orquesta Sinfónica de Mérida

Administrador

16 Visitas
Farandula

Orquesta Sinfónica de Mérida es declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación

La Orquesta Sinfónica de Mérida fue declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación, durante un evento realizado en el salón Cuicas del Centro de Convenciones Mucumbarila, en el municipio Libertador de esa entidad.

El gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, realizó la declaración y la Gobernación dio a conocer la noticia a través de una publicación en Instagram.

Del mismo modo, indicaron que el evento tuvo un repertorio musical de alto nivel estético y académico en el que participaron 200 personas.

Esta distinción reconocer la incansable labor de la orquesta y su impacto en el entorno cultural de ese estado, por lo que la comunidad en general se enorgullece de contar con una institución sin fines de lucro que promueve la música sinfónica y de cámara, que involucra activamente a los pobladores.

La Orquesta Sinfónica de Mérida, fundada en 1991, se ha destacado por su compromiso con la música clásica y su contribución al enriquecimiento cultural de la región y el país, bajo la dirección musical de Miguel Pineda Záccara, que ofrece un repertorio diverso y de alto nivel estético.