Sin Frontera Stereo
Publicado el Martes, 01 de Agosto del 2023 Puerto Cabello solvente en la cima; Táchira escolta al líder y Portuguesa no se detiene

Puerto Cabello solvente en la cima; Táchira escolta al líder y Portuguesa no se detiene

  • Puerto Cabello solvente en la cima; Táchira escolta al líder y Portuguesa no se detiene

Administrador

275 Visitas
Deportes

Cumplida la jornada 21 de la Liga FutVe, sin partidos el día domingo, todo se mantuvo igual, los ocho equipos con opción a conseguir sus cupos para torneos internacionales y la lucha por la estrella de la temporada 2023, no sufrió modificaciones, sin novedad; de los cuatro de arriba el único que no sumó de a tres unidades fue el Carabobo FC, patinó ante el modesto Rayo Zuliano en Maracaibo, división de honores sin goles.

Fecha atípica, producto del módulo Viontinto que comienza este lunes en la capital del país, solo con jugadores que hacen vida en las Ligas FutVe de la Primera y Segunda División, un trabajo que viene haciendo el seleccionador nacional, Fernando “Bocha” Batista, de cara a ir escoger a los mejores con miras a la eliminatoria Sudamericana que otorgará los seis puestos para el Mundial de 2026 a celebrarse en forma conjunta en Estados Unidos, México y Canadá.

Un solitario partido el jueves, el regreso del Deportivo la Guaira luego de la fecha de descanso, que en su visita a territorio norte-sur dio cuenta de Angostura FC por 1-2, resultado que lo mantiene dentro de los clasificados para la Copa Sudamericana 2024 con 30 puntos y muy cerca del apetecido G4 que da puestos para la Copa Conmebol Libertadores el venidero año.

Triple tanda el viernes,toda saldada con triunfos

El “penta” Portuguesa mete miedo, no se detiene en su objetivo de pelear la opción al título y su regreso a la Copa Conmebol Libertadores luego de más de una treintena de años de ausencia. Le cambió la cara al rojinegro el joven estratega tachirense Jesús Alejandro Ortiz, luego de una seguilla de malos resultados sin levantar cabeza.

El 1 de abril de 2023, jornada 8, sufrió la primera derrota el “penta” en la era de Jesús Alejandro Ortiz, después de su relevo al técnico argentino Martín Brignani, perdió en su reducto del “José Antonio Páez”, frente al Deportivo Táchira por la mínima diferencia.

Cinco victorias al hilo luego de la derrota ante el aurinegro: 1-2 ante Monagas, 2-0 frente a la UCV, 0-2 contra Hermanos Colmenárez, 0-1 ante Estudiantes de Mérida y 2-1 ante el Zamora FC. Doble revés de Portuguesa en las fechas 14 y 15, contra Carabobo FC por 1-0 en Valencia y por el mismo resultado ante Metropolitanos en el “José Antonio Páez” de Acarigua.

En la segunda vuelta retomaron el sendero el cuerpo técnico y jugadores: Victoria de 0-1 frente a Metropolitanos en Caracas, empate de 1-1 frente a Carabobo en su fortín, triunfo de 1-2 ante Zamora en el Agustín Aponte “La Carolina” de Barinas y doble victoria en las dos últimas salidas, al vencer a Estudiantes de Mérida por 2-0 y por 1-0 a Hermanos Colmenárez, para mantenerse en la tercera posición de la tabla con 37 puntos, a solo dos unidades de diferencia de Deportivo Táchira.

El Monagas SC, en una de las peores rachas desde su fundación, por fin pudo ganar, se impuso al alicaído Zamora FC por 2-1, después de ocho fechas sin sumar de a tres puntos; la última vez que obtuvo un triunfo fue en la fecha 11, el 23 de abril, ante Puerto Cabello, por 3-2, primera caída del líder desde el inicio del campeonato. El monaguitas está en la casilla 11 con 21 puntos, fuera de torneos internacionales, distanciado a 7 unidades del Estudiantes de Mérida que es octavo en la tabla.

En el último partido del viernes, el líder Academia Puerto Cabello logró su segundo triunfo en fila, después de las dos derrotas en fila frente al Caracas FC y Deportivo Táchira, dio cuenta de Hermanos Colmenaréz de Barinas por 0-1 en el estadio Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas.

Tres partidos en el cierre de la fecha 21

El Carabobo FC pese a jugar de visitante, fue frenado por el rocoso Rayo Zuliano, terminaros igualados sin goles, que pese a ser en carretera no es bueno, pues son rivales “livianos”, que apenas debutan en la Primera División- el otro equipo es Angostura FC-, a los que debe ganar si se quiere pelear el título. La representación del “Cabriales” , bajo el timonel del tachirense Juan Domingo Tolisano, tiene uno de los mejores planteles del torneo, que lo obliga a ir tras el máximo galardón.

El Caracas FC, al igual que otros equipos, aprovechó el mal momento económico y deportivo por el que atraviesa Mineros de Guayana, y se impuso por 1-3 en el estadio CTE Cachamay, resultado que sube al rojo del Ávila a la quinta posición a solo una unidad de Carabobo FC que es cuarto, aún en el G4.

Se bajó el telón de la jornada con el juego entre el campeón Metropolitanos FC y Estudiantes de Mérida, con resultado de suma importancia para el forastero once emeritense, se llevó un buen botín de 3 puntos, de gran significación pues se aferra al G4 de los aspirantes a la Copa Sudamericana con 28 puntos, sacándole una diferencia de 6 puntos a Rayo Zuliano que es séptimo.

REPORTO: JONATHAN CELIS