Administrador
En la previa del decisivo encuentro de la Vinotinto contra Colombia este martes en Maturín, el seleccionador Fernando Batista profundizó en las claves que, a su juicio, definirán el resultado.
Más allá de lo táctico, el "Bocha" se centró en la mentalidad del grupo, el crecimiento del equipo y la motivación de sus jugadores de cara a la que ha calificado como una "final de un Mundial".
La reciente derrota ante Argentina fue un duro golpe, pero Fernando Batista asegura que el equipo ya lo superó y está completamente enfocado en el reto que tienen por delante. "Hemos hablado después del partido del jueves y después dimos vuelta a la página lo más rápido posible", afirmó.
El técnico es consciente de lo que hay en juego y ha transmitido esa mentalidad al grupo. Para él, el partido es mucho más que un simple juego de eliminatorias.
"Sabemos que hay muchas cosas en juego para lograr el objetivo que nos pusimos. Este grupo desde el primer día se puso una meta que es la clasificación. Para nosotros es como si fuera una final de un Mundial".
La selección Venezuela, séptima en la clasificación y con un punto más que Bolivia que es octava, necesita triunfar ante Colombia, hoy en el último juego de las Eliminatorias Sudamericanas, para asegurar su participación en el repechaje intercontinental que dará los últimos dos cupos al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, del próximo año. (Con información de Meridiano)