Administrador
Caso de derechos de personas transgénero llega a Corte Suprema de EEUU en medio de debate
La Corte Suprema escuchará los argumentos el miércoles en su segundo caso importante de derechos transgénero, que es un desafío a una ley de Tennessee que prohíbe la atención de afirmación de género para menores.
La decisión de los jueces, que no se espera hasta dentro de varios meses, podría afectar a leyes similares promulgadas por otros 25 estados y una variedad de otros esfuerzos para regular las vidas de las personas transgénero, incluidas las competiciones deportivas a las que pueden unirse y los baños que pueden usar.
El caso se presentará ante un tribunal dominado por los conservadores después de una elección presidencial en la que Donald Trump y sus aliados prometieron revertir las protecciones para las personas transgénero.
Hace cuatro años, la corte falló a favor de Aimee Stephens, quien fue despedida por una funeraria de Michigan después de que le informó a su propietario que era una mujer transgénero. El tribunal sostuvo que las personas transgénero, así como los homosexuales y las lesbianas, están protegidas por una histórica ley federal de derechos civiles que prohíbe la discriminación sexual en el lugar de trabajo.
La administración Biden y las familias y los proveedores de atención médica que desafiaron la ley de Tennessee están instando a los jueces a aplicar el mismo tipo de análisis que la mayoría, compuesta por jueces liberales y conservadores, adoptó en el caso hace cuatro años cuando encontró que "el sexo juega un papel inequívoco" en las decisiones de los empleadores de castigar a las personas transgénero por rasgos y comportamientos que de otro modo tolerarían.