Administrador
Tener una planta en sus hogares es para muchas personas fundamental. Bien sea por tradición, superstición o decoración.
En este caso hablaremos de una planta que en los últimos años ha sido asociada al dinero. Conocida como jade o árbol de la abundancia, es una de esas plantas que debes tener en tu lugar de trabajo u hogar, si lo que quieres es que el dinero fluya.
El jade pertenece a la familia de las crasuláceas y es originaria de Mozambique. En tal sentido, requiere de mucha luz para mantenerse en óptimas condiciones y un riego moderado.
La Planta de Jade (Crassula ovata), también conocida como “árbol de la riqueza”, es otra de las favoritas en el Feng Shui para atraer prosperidad, éxito financiero y buena suerte.Y se debe a la forma de sus hojas, que simbolizan el dinero debido a que son redondeadas y carnosas y de color verde brillante.
Estas características evocan la forma y color de las monedas chinas antiguas, lo que en Feng Shui se interpreta como un símbolo directo de riqueza y fortuna.
Tener una planta de jade en el hogar o negocio se considera una manera de «sembrar» dinero y verlo crecer..
Pero recuerda: no es magia. Es energía, ubicación y cuidado. Se dice que esta planta es la que más rápido activa la prosperidad. Debido a hojas redondas = monedas, crecimiento constante = estabilidad económica, planta resistente = seguridad financiera y verde intenso = expansión y abundancia.
Debes ubicarla en la esquina sureste del hogar o de la habitación. Debido a que esta zona está asociada con riqueza, oportunidades y flujo económico. Evita tenerla en baños, rincones oscuros o espacios desordenados.
Los cuidados que activan la energía son mucha luz natural, riego solo cuando la tierra esté seca, maceta con buen drenaje y limpiar sus hojas con frecuencia.
Ten presente que el dinero fluye donde hay cuidado y orden.