Administrador
El rol de las primeras damas en la transición presidencial en EEUU: Jill Biden entrega el cargo a Melania Trump
Estados Unidos no solo teEl rol de las primeras damas en la transición presidencial en EEUU: Jill Biden entrega el cargo a Melania Trumpndrá un nuevo presidente en las próximas semanas, una figura conocida para la Casa Blanca también regresará a la posición que ocupó hace algunos años. Melania Trump, esposa del presidente electo, volverá a ser primera dama.
Es conocido que durante el proceso de transición, la primera dama en ejercicio invita a la esposa del presidente electo a recorrer las habitaciones privadas y revisar los planos de la Casa Blanca, así como la colección permanente de arte para que la primera dama entrante pueda escoger la decoración que llevará la mansión ejecutiva.
La tradición de que la primera dama incumbente invite a un té a su sucesora data de siglos. Sin embargo, Melania Trump no invitó a Jill Biden a la Casa Blanca tras las elecciones de 2020. Años antes, en 2016, Michelle Obama recibió a la esposa de Trump en la residencia presidencial.
Recientemente, la actual primera dama Jill Biden, invitó a Melania Trump a visitar la Casa Blanca durante la reunión que sostuvieron el presidente Biden y el presidente electo el 13 de noviembre. Sin embargo, la esposa de Donald Trump declinó la invitación.
“La señora Trump no asistirá a la reunión de hoy en la Casa Blanca. El regreso de su marido a la Oficina Oval para iniciar el proceso de transición es alentador y le desea mucho éxito”, dijo su oficina horas antes del encuentro.
Jill Biden, sin embargo, se unió a su esposo Joe Biden para recibir a Trump en la Casa Blanca, y según portavoces de la administración, le entregó al presidente electo una nota escrita a mano dirigida a su esposa. En la que “expresó la disponibilidad de su equipo para asistir en la transición”.
La reunión entre Biden y Trump en la Oficina Oval duró cerca de dos horas, según la Casa Blanca. Antes de su encuentro, el presidente electo agradeció al actual mandatario por recibirlo en la mansión ejecutiva durante el proceso de transición. En 2020, luego de la victoria de Biden sobre Trump, el entonces presidente no invitó al presidente electo a la Casa Blanca.