Sin Frontera Stereo
Publicado el Lunes, 08 de Mayo del 2023 “Lo de San Antonio no fue un secuestro”

“Lo de San Antonio no fue un secuestro”

  • “Lo de San Antonio no fue un secuestro”

Administrador

106 Visitas
Local

Las dos personas que supuestamente estaban implicadas en un secuestro registrado en el barrio Lagunitas, en San Antonio del Táchira, fueron liberadas la madrugada de este domingo 7 de mayo, tras comprobarse que no hubo rapto ni cautiverio en la residencia.Así lo indicaron al equipo reporteril de La Nación, E. Arias, mujer de 46 años, y E. Pérez, hombre de 39, quienes no entendieron la confusión que se presentó en la zona, donde se dijo que un ciudadano bahameño se había escapado de sus secuestradores, y donde se les señalaba a ellos de ser los responsables.

“Aquí sí estuvo el extranjero, pero en calidad de inquilino, nunca secuestrado”, manifestó Arias, la dueña del inmueble del barrio referido, quien estuvo detenida desde el jueves, en horas de la tarde, hasta el domingo, en horas de la madrugada.Arias pide que todo se aclare. “El ciudadano de las Bahamas tenía casi dos meses acá en una de las habitaciones que yo alquilo. Antes había vivido en Garrochal, durante siete meses”, relató la ciudadana, natural de Caracas y con familiares en la frontera.

Pérez, a quien también lo implicaban en el caso del supuesto secuestro, es yerno del esposo de Arias. “Él llegaba a mi casa cuando las autoridades decidieron detenerlo”, acotó la mujer, quien está agradecida con la defensa de su caso y con los organismos de seguridad que decidieron profundizar en la investigación para dar con la verdad.Arias sí tuvo algunos inconvenientes con el ciudadano, identificado como A.  Livisgstone Kelly, de 59 años, por los retrasos que presentaba en el pago del alquiler. “Pero fue solo eso. Nada más”, dijo.Según los ahora liberados, cuentan con libertad plena y absoluta, no tienen ni siquiera que volver a presentarse ante las autoridades. “Al final, las autoridades nos dijeron que el hombre bahameño, al parecer, tiene cuentas pendientes en su país. Quedó en manos de Migración Venezuela y de Politáchira”, señalaron.

Pérez es padre de una niña y vive con su esposa en Garrochal. No comparte la forma con la que las autoridades llegaron a su casa y abordaron a su pareja. “Ya estamos libres, pero mucha gente hoy nos mira y duda frente a lo que ya informaron las autoridades”, señaló.Livisgstone, según Arias y Pérez, nunca presentó problemas para salir de su cuarto. “Él tenía su llave y ese día salió por su propia cuenta. No como se dice que salió por el techo”, sentenció Arias.

Todo inició el jueves

El pasado jueves 4 de mayo, la Policía del Estado Táchira, el Conas y la Fiscalía llegaron a la casa de Arias donde al parecer un hombre extranjero había logrado escapar de sus secuestradores.Por el caso, informó PoliTáchira en su nota de prensa, dos ciudadanos, una mujer y un hombre, se hallaban detenidos.Al final, fueron liberados, pues de acuerdo con declaraciones de los supuestos implicados, se determinó que no hubo secuestro.

REPORTO: JONATHAN CELIS.