Administrador
Con el compromiso de garantizar el correcto funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el municipio, la Secretaría de Educación, en compañía de los entes de control, realizó una visita de verificación a la Institución Educativa Misael Pastrana Borrero.
El PAE en Cúcuta es un pilar fundamental para garantizar la permanencia y el bienestar de nuestros estudiantes, beneficiando actualmente a 78.020 niños, niñas, jóvenes y adolescentes en dos modalidades: complemento alimentario industrializado y complemento preparado en sitio - tipo almuerzo. Gracias a este esfuerzo, se logra una cobertura del 73% de la matrícula oficial del municipio, asegurando una alimentación balanceada que contribuye al desarrollo y rendimiento académico de los estudiantes.
Durante la visita a la Institución Educativa Misael Pastrana Borrero, se constató que el 100% de los estudiantes registrados en el SIMAT cuentan con este beneficio, es decir, 688 alumnos reciben su ración diaria bajo la modalidad de complemento preparado en sitio en la sede principal. Asimismo, se garantiza la cobertura en sus tres sedes adicionales: Nuevo Milenio y María Goretti con tipo almuerzo, y San Mateo con industrializado.
El secretario de Educación de Cúcuta, César Ricardo Rojas Ramírez, destacó la importancia de estas visitas para garantizar el cumplimiento del programa. “Visitamos la Institución Educativa Misael Pastrana para verificar el normal funcionamiento del PAE. En compañía de los entes de control, verificamos de primera mano la correcta entrega de alimentos a los niños de esta institución educativa. Esta institución cuenta con el cubrimiento del 100% de sus estudiantes en ambas modalidades y esperamos hacer estas revisiones periódicamente en todas las instituciones educativas de nuestro municipio, tanto rurales como urbanas”, dijo Rojas Ramírez.