Sin Frontera Stereo
Publicado el Miercoles, 29 de Mayo del 2024 Multimillonario planea nueva expedición al Titanic pese a la tragedia del sumergibl TitánI

Multimillonario planea nueva expedición al Titanic pese a la tragedia del sumergibl TitánI

  • Multimillonario planea nueva expedición al Titanic pese a la tragedia del sumergibl TitánI

Administrador

32 Visitas
Tendencias

Multimillonario planea nueva expedición al Titanic pese a la tragedia del sumergible Titán

Un multimillonario estadounidense planea realizar una nueva expedición a los restos del Titanic para demostrar que la tragedia del sumergible Titán, que implosionó en junio de 2023 junto a los restos del mítico transatlántico británico, no fue más que un incidente aislado.

Para este propósito, Larry Connor, que se desempeña como inversor inmobiliario de Ohio, contactó a Patrick Lahey, cofundador y director ejecutivo de Triton Submarines, un importante fabricante de sumergibles personales, afirmó el periódico The Washington Post (WP).

"Lo que tenemos que hacer es construir un submarino que pueda sumergirse [a profundidades similares a las del Titanic] de forma repetida y segura, y demostrar al mundo que ustedes pueden hacerlo, y que el Titán era un armatoste", contó al diario el empresario, citando la propuesta que le hizo el magnate.

Ambos tienen pensado hacer juntos el viaje en un explorador submarino profesional que aparece en el catálogo de Triton Submarines bajo el nombre de Triton 4000/2. "Patrick ha estado pensando y diseñando esto durante más de una década, pero no teníamos los materiales ni la tecnología. No se podría haber construido este submarino hace cinco años", comentó Connor.

Excepcionalmente compacto y con capacidad para dos personas, este "explorador abisal" es capaz de sumergirse a 4.000 metros de profundidad (el Titanic descansa a 3.800 metros), rastrear objetos, mantener un rumbo y deslizarse hacia puntos de interés, según el fabricante. Es perfecto para viajes repetidos a las profundidades del océano y sus capacidades son "simplemente incomparables", escribe Triton Submarines en su sitio web.