Sin Frontera Stereo
Publicado el Jueves, 05 de Diciembre del 2024 Amnistía Internacional dice que se está perpetrando un genocidio en Gaza; Israel rechaza acusación

Amnistía Internacional dice que se está perpetrando un genocidio en Gaza; Israel rechaza acusación

  • Amnistía Internacional dice que se está perpetrando un genocidio en Gaza; Israel rechaza acusación

Administrador

33 Visitas
Internacional

Amnistía Internacional acusó a Israel de cometer genocidio en la Franja de Gaza mientras libra una guerra con Hamás, y afirmó que Israel ha tratado de destruir deliberadamente a los palestinos al perpetrar ataques letales, demoler infraestructura vital e impedir la entrega de alimentos, medicinas y otra ayuda.

El grupo de derechos humanos publicó un informe en Oriente Medio el jueves en el que dice que tales acciones no pueden justificarse por el ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023 a Israel, tras el cual Israel lanzó su ofensiva militar en Gaza, ni por la presencia de combatientes en zonas civiles.

Amnistía Internacional añadió que Estados Unidos y otros aliados de Israel podrían ser cómplices del genocidio y los exhortó a detener los envíos de armas.

“Nuestros hallazgos condenatorios deben servir como una llamada de atención a la comunidad internacional: esto es genocidio. Debe parar ahora”, declaró Agnès Callamard, secretaria general de Amnistía Internacional, en el informe.

Israel, que fue fundado tras la Segunda Guerra Mundial, ha rechazado rotundamente las acusaciones de genocidio en su contra y las ha calificado de antisemitas. El país impugna esas acusaciones ante la Corte Internacional de Justicia y ha rechazado las acusaciones de la Corte Penal Internacional de que el primer ministro Benjamin Netanyahu y su exministro de Defensa cometieron crímenes de guerra en Gaza.

“La deplorable y fanática organización Amnistía Internacional ha vuelto a producir un informe inventado que es totalmente falso y se basa en mentiras”, dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel en un comunicado. Israel acusó a Hamás de llevar a cabo una masacre genocida en el ataque que desencadenó la guerra, y dijo que se defiende de acuerdo con el derecho internacional.