Administrador
Un agente de la Secretaría de Seguridad federal fue asesinado el miércoles en el estado de Sinaloa, en el noroeste de México, sumido desde hace tres meses en un espiral de violencia por la encarnizada lucha entre dos bandos del Cártel de Sinaloa. El hecho ocurre a menos de 48 horas de otro ataque armado en el centro del país, en el que murieron cuatro policías.
El homicidio del funcionario del área de investigaciones tuvo lugar el miércoles en la ciudad de Culiacán, capital de Sinaloa, informó el secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, en su cuenta de X.
“Este hecho no quedará impune y los responsables serán detenidos”, expresó García Harfuch, sin ofrecer más detalles. El secretario de Seguridad federal viajó el miércoles a Sinaloa para coordinar las operaciones que se iniciaron hace dos meses para tratar de contener la ola de violencia que ha dejado centenares de muertos y mantiene aterrorizado a los pobladores.
Desde comienzos de septiembre se desató una lucha entre la facción de “Los Chapitos”, que integran los hijos del exlíder detenido del cartel de Sinaloa Joaquín “El Chapo” Guzmán, y el bando que conforman los seguidores del histórico capo Ismael “El Mayo” Zambada.