Administrador
Este jueves fue despedido el cultor popular de San Antonio, Casimiro Carriedo Rangel, mejor conocido como “el Chato”, quien falleció a los 76 años de edad en esta localidad.
Durante su traslado desde el barrio Miranda hasta la basílica menor de San Antonio de Padua, donde se celebró la eucaristía, y posteriormente al Cementerio, lo acompañaron familiares, amigos, cultores y pobladores de la localidad que le recuerdan y aprecian como buen ciudadano, alegre y promotor de actividades culturales y festivas en esta ciudad, principalmente en época decembrina.
En el recorrido por las calles de San Antonio, al féretro le acompañó la música navideña, pólvora y la escenificación de tradiciones folklóricas que durante gran parte de su vida promovió como “Doña Úrsula”, un personaje jocoso relacionado con una mujer europea que hizo vida en esta localidad fronteriza y que fue declarado patrimonio cultural de San Antonio del Táchira. La enorme muñeca, en compañía de la burrita, siempre estuvo presente animando en diferentes eventos y celebraciones tradicionales de la capital del municipio Bolívar.
Neida Carriedo agradeció a todos quienes acompañaron y se sumaron al sentido reconocimiento de su padre, quien durante décadas fue promotor de las misas de aguinaldo y también de otras actividades como el palo y el cochino encebado, entre otras, las cuales siempre alegraron las navidades y llevaron felicidad a los hogares de San Antonio.
El Chato Carriedo también estuvo vinculado a la Banda Bolívar y a otros sectores culturales, cuyos representantes, junto a familiares y amigos, este jueves lo acompañaron en su despedida del mundo terrenal. @joseher73