Sin Frontera Stereo
Publicado el Lunes, 15 de Enero del 2024 En Fotos | ¿Qué piden los maestros venezolanos en su día?

En Fotos | ¿Qué piden los maestros venezolanos en su día?

  • En Fotos | ¿Qué piden los maestros venezolanos en su día?

Administrador

39 Visitas
Nacional

A principios del mes de enero los docentes venezolanos volvieron a salir a las calles para protestar por sus bajos salarios. Durante la manifestación, la VOA les preguntó qué pedían para el Día del Maestro, la mayoría coincidió en que un aumento del salario, aseguran es lo único que necesitan.

Yelisbeth Meza es docente y ha salido a protestar en varias ocasiones pidiendo un ajuste en su salario y también beneficios como seguro médico. “Esta situación no puede seguir, nosotros los docentes trabajamos por vocación, pero con la vocación no comen mis hijos”, dice a la VOA.

María Gabriela Batista tiene 8 años en la docencia y para este Día del Maestro pide que se concrete un aumento del salario. “El salario no nos alcanza. No nos ha aumentado desde hace mucho tiempo y los servicios siguen subiendo (..) Yo sigo siendo educadora porque me encanta estar en el aula, compartir con los niños, pero el salario está muy mal”.

Nelly Medina tiene 10 años como educadora. Para esta fecha reitera que su pedido es que les regresen todos los beneficios laborales que tenían años atrás, también pide un aumento de sueldo. “Sigo aquí porque estudié para eso y es lo que me gusta, es lo que amo, amo mi profesión y no quiero dejar a mis estudiantes con una persona que no esté preparada porque yo sí estudié”.

Francisco Tovar pide que en este Día del Maestro se concrete un nuevo contrato colectivo, un ajuste salarial y el pago de 80 dólares que afirma, les adeuda el gobierno desde finales de diciembre. “Sigo siendo docente porque me gusta, por vocación, pero mi sueldo no alcanza. Lo que da el gobierno como bono tampoco. Nos ha tocado fuerte, hasta comer arepa sola”.

 

cortesia:vozdeamerica.com