Sin Frontera Stereo
Publicado el Viernes, 07 de Junio del 2024 Entra, así me cierren  el efecto búmeran de castigar a quien hospede o alimente a opositores en Vnzl

Entra, así me cierren el efecto búmeran de castigar a quien hospede o alimente a opositores en Vnzl

  • Entra, así me cierren  el efecto búmeran de castigar a quien hospede o alimente a opositores en Vnzl

Administrador

30 Visitas
Nacional

La venezolana María Corina Machado recorría a pie una carretera polvorienta del sector La Macanillal del estado Apure, abrazada de una niña, cuando escuchó el grito de un comerciante de la zona: “¡entra en mi negocio, así me lo cierren!”. La política, sonriente, lo abrazó y dijo: “se acabó el miedo en este país”.

El video de aquella escena, grabado luego de una gira de Machado por Amazonas, en el sur del país, ganó relevancia en redes sociales, en medio de una ola de cierres de restaurantes y hoteles que vendían alimentos u hospedaban a la líder del movimiento Vente y su equipo.

El Seniat, organismo de fiscalización tributaria, decretó clausuras y multas en 6 ciudades a quienes apoyaran la logística de la oposición en Venezuela, mientras militares confiscaron la canoa en la que se movilizó por un río en la región de Apure.

El gobierno venezolano se puso como meta duplicar la recaudación de impuestos de este año en comparación con la de 2023. Si bien las fiscalizaciones tributarias son rutinarias, la oposición no cree que sea coincidencia que ocurran de inmediato en locales donde se brindaron servicios a sus dirigentes o se realizaron reuniones políticas.

El superintendente del Seniat es José David Cabello, hermano de quien es considerado uno de los más altos jerarcas del chavismo y primer vicepresidente del partido de gobierno, el diputado Diosdado Cabello.