Sin Frontera Stereo
Publicado el Martes, 23 de Enero del 2024 Venezuela celebra avance y robustez en relaciones con Colombia

Venezuela celebra avance y robustez en relaciones con Colombia

  • Venezuela celebra avance y robustez en relaciones con Colombia

Administrador

30 Visitas
Internacional

 

El ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, sostuvo este domingo un encuentro con su homólogo de Colombia, Álvaro Leyva, donde reafirmaron el compromiso de unidad para el beneficio de los pueblos, además de celebrar “el significativo avance en la reconstrucción de los lazos bilaterales y de amistad entre nuestros países”.

Así lo dio a conocer el canciller venezolano en su cuenta de la red digital X, donde destacó, “En representación del Presidente @NicolasMaduro hemos intercambiado un saludo fraterno y un abrazo con el Canciller de Colombia,@AlvaroLeyva, durante nuestra reunión en la Tercera Cumbre del G77+China. Es gratificante observar el significativo avance en la reconstrucción de los lazos bilaterales y de amistad entre nuestros países, que ha resultado en beneficios tangibles para nuestros pueblos. Hoy reafirmamos nuestro compromiso de fortalecer esta unidad”.
El encuentro se llevó a cabo en Uganda en el marco de la Tercera Cumbre del G77+China, que arrancó este domingo y que tiene como fin dar un nuevo impulso a la cooperación sur-sur y fijar la postura de sus miembros sobre la situación que se registra a escala global, refirió AVN.

Desde la llegada del presidente, Gustavo Petro, a la presidencia de Colombia, ambas naciones han suscrito acuerdos de compromiso de complementariedad en áreas económica, comercial y financiera, así como acuerdos en el área cultural.

Cortesia: eluniversal.com